Ante las dudas surgidas ayer, ampliamos la información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea
Acceso al servicio
Ámbito
Titulares del derecho y beneficiarios a su cargo que cumplan los requisitos exigidos por la legislación española y por los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social de la Unión Europea.
Descripción
Con este servicio se realiza la solicitud y renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Siendo esta un documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.
La TSE no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico.
Para ampliar información podrá consultarse la dirección de Internet http://ec.europa.eu/social/.
No pueden obtener la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) a través de este servicio de Internet:
- Los perceptores de prestaciones por desempleo y sus beneficiarios. Por ser necesario aportar documentación.
- Las personas en alta con un contrato de carácter temporal. Las personas en alta en el censo de artistas y toreros.
- Los titulares de una pensión no contributiva y las personas que tienen reconocido el derecho a la asistencia sanitaria como personas por límite de ingresos.
En estos casos, deberán personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), contactando previamente con el CAISS elegido, para concertar cita previa, si dispone de este servicio.
Es requisito imprescindible para obtener la TSE a través de Internet tener el domicilio actualizado en las bases de datos de la Seguridad Social.
Cualquiera que sea la forma de solicitud de la TSE, ésta se enviará al domicilio del solicitante en un plazo no superior a 10 días, no entregándose en mano en ningún caso.
La TSE es válida desde la fecha de su recepción hasta la fecha de caducidad indicada en la misma.
Si usted necesita acreditar el derecho a recibir prestaciones sanitarias en un periodo anterior deberá necesariamente solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario